Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Las obras del túnel de Glòries encaran su recta final con más...

Las obras del túnel de Glòries encaran su recta final con más del 85% ejecutado

0

Contará con dos carriles para vehículo privado y uno de bus en cada sentido

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las obras del túnel vial de la plaza de las Glòries encaran su recta final con más del 85% de los trabajos ejecutados, con el objetivo de que en septiembre entre en funcionamiento el túnel de salida de la ciudad (sentido Besòs) y entre finales de noviembre y diciembre el de entrada (sentido Llobregat).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, han visitado este jueves las obras y han celebrado la marcha de los trabajos destacando que “no es solo un túnel, sino una conquista de espacio público de calidad”.

Este enero finalizó la excavación que permitió conectar el túnel de lado a lado de su recorrido, entre la calle Castillejos a la Rambla del Poblenou, y, actualmente, los trabajos se centran en ultimar la obra civil, las instalaciones y los acabados de la infraestructura.

En concreto, se está abordando la instalación de los prismas de servicio, la extensión del pavimento y la finalización de los muros de instalación y aceras que recorren el interior del túnel.

“Aquí no estamos presentando un túnel. Estamos presentando un mensaje de futuro. La ciudad avanza”, ha asegurado Colau, que cree que con esta infraestructura se da un mensaje de esperanza y optimismo ante la crisis por la Covid-19.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)