Inicio Catalunya / Cataluña Las escuelas participan en el Día de la Ciencia

Las escuelas participan en el Día de la Ciencia

0

Más de 12.000 alumnos de 4t de ESO y bachillerato participarán al Día de la ciencia


En el marco del Día de la Ciencia en las Escuelas, se celebran 100 conferencias a cargo de científicos y científicas. Con este acontecimiento, se quieren fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado, acercando a los científicos a los centros educativos.

El Día de la Ciencia en las Escuelas se inicia a las 11.30 h con la charla “Los ojos de la nanociencia” a cargo de la científica Sònia Estradé Albiol y se transmitirá en directo para poder ser seguida por todo el mundo quien lo quiera. 

Las conferencias tratarán temas diversos del mundo de la ciencia y la investigación, como por ejemplo: las mujeres, la ciencia y la tecnología; el estado del tiempo en el 2025; los materiales superconductores; la criptografía desde el suyos orígenes en el WhatsApp; la computación cuántica; la epigenética (como el ambiente influye en la expresión de los genes) y las células madre; el rigor científico del cine de catástrofes; la cocina como en su sitio de experimentación científica; la pseudociencia; la investigación científica en la Antártida; o el futuro de la nano-robótica, entre otros. Desde 2003, más de 167.000 estudiantes de ESO y bachillerato han seguido el Día de la Ciencia a las Escuelas, y ha movilizado 7.000 docentes, 1.500 colegios y 1.200 investigadores e investigadoras.

Leer más:  Licitado por 12 millones el contrato para el mantenimiento de las carreteras en Tarragona

 

 


- Te recomendamos -