Inicio Catalunya Las cuarentenas pasan a ser de 10 días

Las cuarentenas pasan a ser de 10 días

0

La medida también se aplica a los centros educativos


Las cuarentenas para los contactos estrechos y para los grupos de convivencia estables pasan de 14 a 10 días para toda la población de Cataluña. Así lo establece el nuevo «Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2» actualizado por el Departamento de Salud.

Aplicación en el ámbito escolar

Las cuarentenas que tengan lugar en los centros educativos serán ya por un período de 10 días.

En el caso de las cuarentenas iniciadas antes de la entrada en vigor del nuevo documento, los centros avisarán a las familias que los niños podrán retomar la actividad presencial una vez hayan pasado los 10 días.

Las autorizaciones de confinamiento firmadas por las familias en su día siguen siendo válidas.

Los profesionales que se encuentren en confinamiento sin baja médica también se reincorporarán a los centros educativos una vez transcurridos estos 10 días.

Los profesionales con baja médica por 14 días que hayan sido sustituidos en su lugar de trabajo se incorporarán una vez acabe la baja, momento en que también finalizará el nombramiento de su sustituto.

Actualización en casos positivos y negativos en el centro

En caso sospecha de un caso, los menores del grupo de convivencia mantendrán la actividad escolar a la espera de los resultados, sin mezclarse con el resto de grupos.

Si las pruebas son negativas, los niños y tutores del grupo continuarán con normalidad sus actividades, y el alumno se podrá incorporar cuando los síntomas hayan cedido y después de 24 horas sin fiebre.

En caso positivo, se establecerá la cuarentena de 10 días del grupo y tutor, y se indicará la prueba PCR en el propio centro o en otros puntos específicos según indiquen los equipos de atención primaria.

De acuerdo con el nuevo protocolo del Departamento de Salud

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2[1,28 MB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre