Inicio Catalunya / Cataluña Las clases virtuales en las universidades comenzarán a partir del jueves

Las clases virtuales en las universidades comenzarán a partir del jueves

0

La medida, que se alargará hasta el 30 de octubre, quiere contribuir a contener el índice de contagio por COVID-19.


El Govern y las 12 universidades catalanas han acordado hoy pasar a formato virtual la docencia teórica presencial entre los días 15 y 30 de octubre, ambos incluidos. A partir de del jueves, todas las universidades de Cataluña, públicas y privadas, adaptarán las clases teóricas que estén haciendo de manera presencial a un escenario de virtualidad.

Con esta decisión se ha fijado el calendario para aplicar la petición de Salud Pública de reducir la actividad presencial en los campus universitarios para contribuir a contener el índice de contagio por COVID-19 mediante la rebaja de la movilidad de la comunidad universitaria.

El resto de actividades académicas de las universidades se mantendrán continuando con las medidas de protección pertinentes. La presencia del personal docente y de administración y servicios se adecuará a las necesidades que la actividad de las universidades determine.

En el informe de la Agencia de Salud Pública se reconoce el esfuerzo que están haciendo las universidades y el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas. En este sentido, se reitera que las universidades son seguras y que el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es el caso de la movilidad de las personas.

Modelo híbrido de docencia desde el inicio del curso

Las universidades catalanas han llevado a cabo un esfuerzo para poder iniciar el curso académico 2020-2021 con el seguimiento y cumplimiento de todas las medidas adoptadas para garantizar que la actividad presencial sea segura. En previsión del índice de contagio por la COVID-19 en Cataluña, se ha diseñado un modelo híbrido de docencia que se va adaptando en función de la evolución de la pandemia.

Este modelo forma parte del acuerdo al que llegaron el Gobierno y las universidades el pasado mes de junio que ya preveía adaptar el curso académico actual a las necesidades de cada momento, siguiendo las recomendaciones de las autoritarias. En este sentido, las universidades se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para la adopción, en su caso en el futuro, de nuevas medidas de contención de la pandemia.

Se ha diseñado un modelo híbrido de docencia que se va adaptando en función de la evolución de la pandemia

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre