Inicio Catalunya La temporada 2020 del Parque Astronómico del Montsec

La temporada 2020 del Parque Astronómico del Montsec

0

Incorporará una película producida por National Geographic y una oferta nueva de visitas nocturnas orientadas a las familias

Cielo del Montsec

La nueva temporada del Centro de Observación del Universo del Montsec, que comenzará el próximo viernes, día 28 de febrero, y finalizará el fin de semana siguiente del día de Reyes de 2021, prevé la exhibición de la película de planetario ‘Asteroid: Mission Extreme’, producida por National Geographic.

También incluye la proyección en 3D de una película realizada por planetario de Pamplona sobre la contaminación lumínica que sufren los Pirineos, así como una nueva oferta de visitas y observaciones nocturnas en el centro orientadas a las familias con niños.

Volando sobre un asteroide

‘Asteroid: Mission Extreme’, la exhibición de la que comenzará a mediados de marzo, es un documental ficcionado en 3D que gira alrededor de un hipotético proyecto de exploración espacial utilizando asteroides.

La película original está narrada por la actriz Sigourney Weaver y se ha conseguido que en la versión catalana y castellana ponga la voz la actriz de doblaje María Luisa Solà, que trabaja en las interpretaciones de la actriz estadounidense.

Contaminación lumínica

En cuanto a la película en 3D sobre la contaminación lumínica de los Pirineos, que se podrá ver a partir del verano, muestra los efectos sobre el cielo de la zona comprendida entre la punta oriental de Euskadi y el cabo de Creus en Cataluña provocados por la iluminación que desprenden grandes conurbaciones, algunas bastante lejanas, como es el caso de París y Barcelona.

Más visitas dirigidas a familias

Las visitas nocturnas orientadas a las familias, que se ofrecerán en fechas en que se puedan observar los objetos más comprensibles para los pequeños, principalmente la Luna y algunos planetas, comenzarán a realizarse el puente del 1 de mayo y serán especialmente recomendables en época de otoño e invierno, cuando oscurece pronto, con sesiones de noche que se podrán llevar a cabo a partir de las 18.00 horas.

Ciclo ‘Música bajo las Estrellas’ y Festival de Astronomía

Esta temporada se mantiene el Ciclo ‘Música bajo las Estrellas’ y del Festival de Astronomía por la buena acogida que siguen teniendo.

International Conference Artificial Light At Night 2020

El Parque Astronómico Montsec organizará entre el 16 y el 18 de junio la sexta edición de la International Conference on Artificial Light at Night, el congreso más importante del mundo sobre contaminación lumínica y afectación de la luz por la noche.

Orientación de la actividad desde el territorio

La de este año es la primera temporada en que la empresa pública Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) asume la gestión del Parque, cuya titularidad corresponde a la Generalidad de Cataluña. La temporada 2.019 alcanzó una nueva cifra récord de visitantes al superar los 35.400. Desde el estreno del centro, hay han pasado 305.000. El impacto económico en el territorio fue del orden de 2,7 millones de euros. Desde la puesta en marcha del centro, este impacto se estima en unos 15 millones de euros.

Una producción en 3D mostrará cómo afecta el cielo nocturno de los Pirineos la iluminación de Barcelona y París

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Parque astronómico del Montsec . Abrir en una nueva ventana.

Paquetes turísticos . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre