Inicio Catalunya La T-Usual ofrecerá viajes ilimitados a mejor precio

La T-Usual ofrecerá viajes ilimitados a mejor precio

0

Las nuevas tarifas de transporte metropolitano favorecen los usuarios habituales


Los precios de las tarifas de transporte metropolitano para el año 2020 beneficiarán a los usuarios habituales del transporte público, con una rebaja de los títulos de tarifa plana, y un aumento de los títulos que se utilizan de manera esporádica.

A partir del 1 de enero, los usuarios habituales podrán adquirir:

La nueva T-Usual, con viajes ilimitados durante 30 días. Su precio será un 25% inferior que el valor actual de la T-mes: la tarjeta de una zona tendrá un coste de 40 euros. Sustituirá la T-Mes, la T-Trimestre, la T50/30 y la T70/30.

La T-Jove se rebaja un 80%, de 105 a 80 euros, con viajes ilimitados durante 3 meses.

T-16 para menores de 16 años, tarjeta gratuita.

Los usuarios esporádicos podrán adquirir la nueva T-casual, tarjeta unipersonal de 10 viajes, sustituirá la T-10 y el precio pasa de 10,20 a 11,35 euros.

Para los usuarios de tarjetas multipersonales se crea la T-grup que, con el mismo coste unitario que la T-casual, permitirá hacer 70 viajes en 30 días (79,45 euros para una zona). Es un título pensado para el uso ocasional por parte de grupos, como escolares, deportivos o de otros.

De esta manera se quiere fidelizar al usuario habitual y promover el uso del transporte público en beneficio del medio ambiente.

Tarifación social, bonificaciones para parados

Se mantienen los títulos FM/FN para familias monoparentales y numerosas, con una reducción del precio de un 25% de media, excepto el abono trimestral, que se elimina.

También se mantiene la bonificación de la T-usual para personas en situación de paro que reúnan las condiciones establecidas, título que se congela con un precio de 9,95 euros.

Por otra parte, el Billete Sencillo, título no integrado del Sistema Tarifario, tendrá un coste de 2,40 €, en el caso de una zona tarifaria. El Billete Sencillo Aeropuerto L9 Sur valdrá 5,15 €.

Títulos adquiridos durante el 2019

El actual T-10 pasará a ser unipersonal a partir del 1 de enero y se podrá utilizar hasta el 29 de febrero. Aquellos usuarios que dispongan de títulos no agotados y no quieran utilizarlos como unipersonales podrán acudir a los Puntos de Atención, donde se procederá a la devolución del importe por el número de viajes no usados. Todos los demás títulos adquiridos en 2019 podrán utilizarse hasta su fecha de caducidad.

La nueva T-casual, tarjeta unipersonal de 10 viajes, sustituirá la T-10

Más información

Nota de prensa T-16 Viajes gratuitos para menores

Dossier de prensa[845,56 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre