Inicio Catalunya La seguridad de los motoristas bajo vigilancia

La seguridad de los motoristas bajo vigilancia

0

De cara al buen tiempo hay que evitar relajarse con el uso del equipamiento


La semana del 20 al 26 de mayo, las policías de tráfico harán una campaña intensiva para velar por la seguridad de los motoristas. Una acción programada cuando ya empieza el buen tiempo y la movilidad de estos vehículos de dos ruedas crece. El objetivo es que esto no suponga un aumento de las víctimas.

A pie de carretera se vigilarán los motoristas como infractores, pero también como posibles víctimas de conductas de riesgo de los conductores del resto de vehículos.

Este 2019, 14 motoristas han muerto en las carreteras catalanas y 100 han resultado heridos graves. En este sentido, se pide más percepción del riesgo y conciencia de la propia fragilidad.

La importancia de ir bien equipado

Ahora que viene el buen tiempo conviene recordar que el motorista circula sin la protección de una carrocería y cualquier caída o impacto puede acarrearle abrasiones y lesiones graves.

Lo ideal es un equipamiento integral tanto en trayectos largos como cortos: chaqueta y pantalón largo, guantes y botas, y el casco (que debe ser integral y homologado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre