Inicio Catalunya / Cataluña La preinscripción escolar será entre el 13 y el 22 de mayo

La preinscripción escolar será entre el 13 y el 22 de mayo

0

Se podrá realizar de forma telemática o bien presencial con cita previa


A partir el 13 de mayo y hasta el 22 del mismo mes se podrá hacer la preinscripción escolar para las enseñanzas de primer y segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Preinscripción telemática

Este año y como prevención, se promueve la preinscripción telemática. El trámite se podrá hacer todo online a través del portal preinscripcio.gencat.cat. Se elimina la necesidad de presentar la solicitud y la documentación en papel en el centro, y queda sustituida por utilizar el formulario telemático y enviar la documentación necesaria -escanejada o fotografiada- mediante un correo al buzón electrónico oficial del centro solicitado en primera opción.

Preinscripción presencial

Aquellas familias que no dispongan de los medios para llevar a cabo el procedimiento telemático, disponen de unos días para poder entregar sus solicitudes de forma presencial. La preinscripción presencial estará disponible del 19 de mayo al 22 de mayo inclusive. Para hacerlo, hay que solicitar cita previa en el centro que las familias hayan escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de Internet.

La cita previa será accesible desde los sitios de cada uno de los centros y desde la web del Departamento de Educación, durante las 24 horas del día.

Cada centro determinará su horario de atención al público, según las necesidades. Es por ello que las webs de los centros, en un lugar visible, incluirán la información sobre el horario, correo electrónico, teléfono, así como la herramienta de cita previa.

Preinscripción presencial con seguridad

En el centro hay que ir el menor número posible de personas a hacer las gestiones (preferiblemente, una sola persona).

Haz que deben llevar la documentación para poder escanear o fotocopiar y, a ser posible, la solicitud rellenada desde casa. En caso de que el centro prevea que hará rellenar las solicitud en papel, conviene recomendar que lleven su propio bolígrafo.

Recordar la recomendación de llevar mascarilla y guantes.

No pueden acudir las personas de grupos de especial vulnerabilidad o en período de confinamiento, o que presenten síntomas. En este caso, pueden autorizar por escrito a otra persona a llevar la solicitud y la documentación.

Puertas abiertas virtuales

Debido al cierre de centros para la Covidien-19, muchos no han sido a tiempo de llevar a cabo la jornada de puertas abiertas. Por ello, deberán incluir información en la página web con todo el detalle posible de las características del centro y de su proyecto educativo, para ofrecer toda la información que las familias necesitan para hacer la elección.

Para la educación infantil, primaria y ESO

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Preinscripción escolar . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre