Inicio Catalunya La mejor campaña forestal de la década

La mejor campaña forestal de la década

0

Con 149 incendios y menos de 100 hectáreas quemadas


La campaña forestal 2020 en Cataluña ha finalizado con un balance de 149 incendios forestales, los mejores datos en cuanto a incendios de la última década. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según los datos provisionales elaboradas por los agentes rurales, han quemado en Cataluña 90,11 hectáreas en este tipo de incendios, de las cuales 49,24 corresponden a terreno forestal y 40,86 hectáreas en zonas no forestales.

El incendio con más magnitud se produjo el 19 de agosto en el paraje del Bosc d’en Perpinyà, en Caldes de Malavella (La Selva), donde quemaron 11,77 hectáreas. De los 149 incendios forestales durante la campaña 2020, 126 (un 84,6% del total) han quemado menos de una hectárea antes de ser extinguidos.

Una campaña con buenas condiciones climáticas

El riesgo de incendio forestal durante este verano ha sido uno de los más bajos de los últimos años, sobre todo debido a las buenas condiciones climáticas. Al inicio de la campaña, la pluviometría media acumulada durante los últimos seis meses era superior a la media, con precipitaciones muy bien distribuidas por todo el país.

El incendio de Caldes de Malavella es el único que ha superado las 10 hectáreas de superficie afectada

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre