Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Junta de Portavoces del Parlament aprueba una declaración de apoyo a...

La Junta de Portavoces del Parlament aprueba una declaración de apoyo a Marcel Vivet

0

No será una declaración institucional por el ‘no’ del PSC, Cs, Vox y el PP

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Parlament ha aprobado este jueves una declaración de apoyo al militante de La Forja y la CUP Marcel Vivet, el manifestante condenado a cinco años de cárcel por lesionar en la muñeca a un antidisturbios de Mossos d’Esquadra durante la protesta ‘Holi’ contra Jusapol en 2018.

Según fuentes parlamentarias, la declaración ha salido adelante –tras una enmienda de los comuns que finalmente ha sido aprobada– con los votos favorables de ERC, Junts, la CUP y los comuns, mientras que el PSC, Vox, Cs y el PP han votado en contra.

Según las mismas fuentes, al votar estos últimos cuatro grupos en contra se bloquea la posibilidad de que el Parlament haga una declaración institucional, y finalmente se hará una declaración de la Junta de Portavoces.

En el texto de la declaración, los grupos firmantes han querido mostrar su apoyo y solidaridad con Marcel, su familia y amistades ante «esta condena absolutamente desproporcionada que puede llevarle en los próximos meses a la cárcel».

Leer más:  UAGR-COAG atribuye el elevado número de hectáreas solicitadas para la vendimia en verde al "incumplimiento" de la Ley de la Cadena

También se ha querido apoyar a las «más de 3.000 personas represaliadas por motivos políticos en los últimos años, alrededor de los Països Catalans».

Por último, en el texto la Junta de Portavoces ha emplazado al Govern a que «se retire como acusación particular de todas las causas abiertas por el ejercicio del derecho a la libre manifestación».


- Te recomendamos -