Inicio Catalunya La gripe en Cataluña ya llega a epidemia

La gripe en Cataluña ya llega a epidemia

0

El 83,5% de las personas ingresadas graves en los hospitales por este virus no estaban vacunadas


La actividad gripal durante la segunda semana de enero (del 13 al 19) se ha incrementado estos días y ya ha superado, por primera vez, el nivel de epidemia. Así, durante la semana pasada, del 13 al 19 de enero, la tasa de incidencia se sitúa en 147,4 casos por 100.000 habitantes, por encima del umbral epidémico de esta temporada, establecido en 98,1 casos.

Se espera que la actividad gripal continúe en un nivel epidémico bajo durante las próximas dos semanas.

Incidencia en menores de 5 años

La incidencia fue más alta en los menores de 5 años (339,5 casos por 100.000 habitantes). El resto de grupos de edad también muestran un incremento respecto de la semana anterior.

Se han registrado 14 ingresos en los hospitales de la red centinela, y desde el inicio de la temporada (a principios de octubre) un total de 90. El 83,5% de estos casos no estaban vacunados.

Medidas de prevención

La mejor manera de protegerse y evitar la propagación de la gripe es la vacunación y el mantenimiento de unas buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos de manera regular o el uso de pañuelos desechables.

Es importante que la población utilice el dispositivo asistencial más adecuado para su problema de salud.

Para más información se recomienda llamar al 061 CatSalut Responde.

La actividad gripal se ha situado en 147,4 casos por 100.000 habitantes y supera la barrera epidémica, situada en los 98 casos

Más información

¿Qué es la gripe? . Abrir en una nueva ventana.»Un invierno sin Brrr» Consejos para vivir un invierno sin Brrr . Abrir en una nueva ventana.

Plan de Información de las infecciones respiratorias agudas en Cataluña (PIDIRAC, temporada gripal 2019-2020) . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre