Inicio Catalunya La gripe baja en Cataluña

La gripe baja en Cataluña

0

En las próximas semanas se reduce la incidencia a todas las regiones


La actividad gripal en Cataluña se acerca a un nivel bajo de incidencia. Ha disminuido hasta los 254 casos para 100.000 habitantes entre el 11 y el 17 de febrero. Y afecta en todos a los grupos de edad, excepto en la franja de los 15 a los 44 años que incrementan ligeramente, situándose por encima de la tendencia media de las temporadas anteriores.

La previsión es que en las próximas semanas disminuya la incidencia en todas las regiones hasta alcanzar un nivel bajo de actividad epidémica.

Principales actuaciones

Se han puesto en marcha 23 planes de acción territoriales (Plan nacional de urgencias de Cataluña) para que la atención continuada y urgente se ajuste mejor a las necesidades asistenciales específicas de las personas de cada territorio, para conseguir que la ciudadanía sea atendida en el dispositivo más adecuado y garantizando la mejor calidad posible.

Medidas de prevención

La mejor manera de protegerse y evitar la propagación de la gripe es la vacunación y el mantenimiento de unas buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos de manera regular.

La mayor parte de los procesos virales respiratorios remiten espontáneamente, con pocos días de duración y con síntomas de intensidad leve o moderada, y habitualmente no requieren atención sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre