Inicio Catalunya / Cataluña La Generalitat y el Gobierno de Andorra intercambian información sobre lapandemia

La Generalitat y el Gobierno de Andorra intercambian información sobre lapandemia

0

Andorra empieza a administrar las vacunas recibidas a través de COVAX

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 6 Abr. (EUROPA PRESS)

El grupo de trabajo bilateral creado por la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de Andorra para compartir e intercambiar información y decisiones entorno a la pandemia de la Covid-19 se ha reunido de nuevo este martes.

En el encuentro se han puesto en común los datos sanitarios actuales, tanto de Catalunya como de Andorra, y en especial los relativas a las unidades de curas intensivas, según ha informado el Ejecutivo andorrano en un comunicado de prensa.

Asimismo, han compartido las medidas adoptadas por los dos territorios para contener la pandemia y se ha hecho un llamamiento a la “prudencia” a los ciudadanos y a evitar los contactos y desplazamientos entre personas que no sean convivientes.

Para mantener un seguimiento periódico de la situación, se ha acordado que el grupo continúe reuniéndose y se ha fijado el próximo encuentro a “inicios de mayo”.

PARTICIPANTES

Por la parte catalana han participado en la reunión los secretarios generales de Salud e Interior, Marc Ramentol y Elisabet Abad; la secretaria de Acción Exterior y UE, Elisabet Nebreda; y el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín.

También han formado parte el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer; el director general de Asuntos Europeos y Mediterráneos, Alfons González; la responsable de Proyectos Estratégicos, Cristina Domènech; y el jefe del Gabinete Técnico, Daniel Jordà.

Por la parte de Andorra, han acudido los secretarios de Estado de Asuntos Europeos, Landry Riba; de Salut, Helena Mas; de Interior, Joan León; de Infraestructuras y Telecomunicaciones, Cesar Marquina; y de Economía, Èric Bartolomé.

LA SITUACIÓN SANITARIA ANDORRANA

Hasta ayer se habían administrado 12.440 dosis y este martes se han empezado a inocular las 30.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 recibidas el pasado jueves a través del proyecto COVAX.

Ahora se administrarán un millar de dosis diarias hasta llegar a las 15.000, según ha informado el Gobierno de Andorra en otro comunicado, y la otra mitad se reservará para segundas dosis.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado un total de 12.328 casos, 11.570 personas han superado la enfermedad y se han registrado 117 defunciones con coronavirus.

Este martes hay 641 casos activos de Covid-19, de los cuales hay 31 ingresados a planta del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, otros 11 se encuentran en la UCI con ventilación mecánica y el resto está en aislamiento domiciliario.