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La Generalitat impulsa la marca ‘Catalunya, donde la comida es cultura’

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LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, ha avanzado este jueves que la Conselleria iniciará el 10 de diciembre una campaña para estimular el consumo de producto de proximidad con el lema ‘Bueno para ti, bueno para todos’ y «presentará la marca de país ‘Catalunya, donde la comida es cultura’, creada para identificar los alimentos de Catalunya».

«Marcas de país ha habido varias desde la Generalitat, de productos agroalimentarios producidos en Catalunya no había habido. Por primera vez habrá una», ha afirmado la consellera en rueda de prensa en Lleida.

Jordá ha presentado el balance del plan de acción de la fruta dulce que la Conselleria inició en 2017, que incluye medidas como ayudas al arranque de frutales y del que ha dicho que «ya se están notando los efectos».

Más de 6 millones de euros, de los 10 destinados al plan de acción de la fruta dulce, se han dedicado a los arranques y a los planes de reconversión del sector.

Los agricultores han a arrancado 1.275 hectáreas de fruta de hueso, según la consellera, que ha señalado que uno de los objetivos era reducir la oferta.

«El plan de acción ha cumplido su papel: ha servido de estímulo, de impulso, para mejorar algunas prácticas, para hacer un cambio de chip de todos», ha señalado Jordá.

La consellera ha remarcado que se ha cerrado una campaña de la fruta «con unos precios por encima de años anteriores, debido sobre todo a la reducción de la oferta por una cosecha mala, provocada por las heladas, pero también, y esto es importante, por un incremento de la demanda».