Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona La Generalitat impulsa cribados masivos en la Región Sanitaria de Girona

La Generalitat impulsa cribados masivos en la Región Sanitaria de Girona

0

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado este martes que esta semana impulsará los primeros cribados intensivos de coronavirus en la Región Sanitaria de Girona, empezando por los municipios de Olot y Banyoles.

Los test masivos en Olot se realizarán el 25, 26 y 27 de noviembre, de las 10 a las 17 horas, en el Pavelló Firal; y los de Banyoles se harán en el mismo horario en el Pavelló Esportiu de la Draga (25 de noviembre), el Pavelló Can Puig (26), y el Pavelló la Farga (27), según un comunicado.

La Generalitat ha decidido empezar por estos municipios «dada la alta incidencia que todavía hay actualmente» del Covid-19: en Olot el riesgo de rebrote es de 402 y esta semana se han detectado 70 casos; mientras que en Banyoles el riesgo de rebrote es de 746 y se han detectado 94 positivos.

La medida está dirigida a la población asintomática de más de 16 años, con el fin de frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria; y la técnica que se utilizará será la del test antigénico rápido (TAR).

Los cribados intensivos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos implicados, que participan en la logística y la difusión local; el Institut Català de la Salut (ICS), que organiza el dispositivo, y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Salut Pública.