Inicio Catalunya La Generalitat apuesta por el teletrabajo y el cotrabajo

La Generalitat apuesta por el teletrabajo y el cotrabajo

0

El Gobierno impulsa nuevas formas de trabajar propias del siglo XXI que permitan combinar la eficiencia y la excelencia por encima de la presencia

Distrito administrativo

El Gobierno aplicará nuevas medidas de racionalización para el personal que prestará servicio al nuevo edificio del Distrito Administrativo de la Generalitat a partir del próximo mes. El objetivo es extender estas medidas, después, al resto de los departamentos.

Con esta iniciativa, la Generalitat pone en marcha un modelo propio de teletrabajo. El nuevo sistema está pensado para mejorar la conciliación laboral y familiar, la racionalización de horarios y romper así con el modelo tradicional que se basa exclusivamente en la presencia en el lugar de trabajo.

Tres jornadas a distancia

El modelo de teletrabajo de la Generalitat establecerá hasta un máximo de tres jornadas en modalidad a distancia. La adhesión se hará a solicitud de los trabajadores y trabajadoras interesados ??y estará sujeta a una evaluación periódica.

La Administración habilitará mecanismos de control horario y garantizará el derecho a la desconexión digital, así como el tiempo de descanso y la intimidad personal y familiar.

Las personas que presten servicios en la modalidad de teletrabajo recibirán una formación específica en materia de ciberseguridad, protección de datos, prevención de riesgos laborales y seguimiento por objetivos.

El Distrito Administrativo: un espacio del siglo XXI

El complejo de oficinas del Distrito Administrativo está situado en el barrio de la Marina de Puerto de Barcelona. Es un complejo de 46.000 m2 oficinas de nueva construcción que será uno de los inmuebles de oficinas más grandes en la ciudad de Barcelona.

Los próximos meses se trasladarán hasta 2.600 trabajadores públicos.

Medidas de flexibilización horaria y de movilidad

Aparte del teletrabajo, el Gobierno impulsará el cotrabajo y trabaja para extender por el territorio diferentes espacios que puedan ser utilizados por su personal, y por otras administraciones y organismos públicos con los que se establezcan acuerdos.

Prueba estas nuevas formas de trabajo con el personal que se empieza a trasladar al nuevo edificio del Distrito Administrativo

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre