Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida La Fira de Sant Miquel de Lleida y Eurofruit concluye su 27...

La Fira de Sant Miquel de Lleida y Eurofruit concluye su 27 edición con la entrega de premios

0

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Fira de Sant Miquel de Lleida y Eurofruit ha concluido su 27 edición con la entrega del 50 premio del Libro Agrario, el 6 premio del Artículo Técnico Agrario y el 24 premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el diseño de las máquinas Agrícolas y de Equipos de la Industria Agroalimentaria.

La edición ha sido clausurada este domingo con la intervención del director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Gabriel Castañares, recoge la subdelegación del Gobierno en Lleida en un comunicado.

Castañares ha destacado la relevancia del sector agrícola y ganadero por su «papel esencial e imprescindible durante la pendemia» y ha añadido que en Lleida destaca por su excelencia, por ejemplo, en el sector de la fruta de hueso.

Ha asegurado que la Ley de la Cadena Alimentaria es un «paso muy importante» porque, según él, protege a los productores agrícolas con la prohibición de la venta a pérdidas o el registro de contractos que serán obligatorios para garantizar la trazabilidad de las relaciones comerciales.

Leer más:  Belarra deplora que Mónica García propugne la colaboración público-privada en sanidad

Ha asegurado que el Gobierno trabaja para que los retos de futuro estén relacionados con políticas dirigidas a «un nuevo modelo económico y productivo que apueste por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y el papel creciente de las mujeres en el medio rural con los mismos derechos y oportunidades».

Al acto han asistido el alcalde de Lleida y presidente de la Fundació Fira de Lleida, Miquel Pueyo, el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y representantes de la Generalitat, Diputación provincial y Cámara de Comercio, entre otras autoridades.


- Te recomendamos -