Inicio Catalunya La diversidad alcanza los títulos de transporte de Girona

La diversidad alcanza los títulos de transporte de Girona

0

Las personas transgénero que lo soliciten podrán utilizar su nombre sentido en los títulos de ATM Girona


Las personas transgénero que lo soliciten podrán utilizar su nombre sentido en los títulos de transporte de la Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) del Área de Girona. El nombre sentido es el nombre del género con el que se identifica.

Esto se aplica a las tarjetas T12, T-Familia, T-Mes, Tarjeta para personas en situación de desempleo, así como de las tarjetas personalizadas de los ayuntamientos de las comarcas de Girona que colaboran con la ATM. Hasta ahora, se utilizaba el nombre que constaba en el DNI, pero no siempre se corresponde con el nombre sentido.

El Área de Girona es la primera autoridad de transporte que ofrece esta posibilidad fuera del Área Metropolitana de Barcelona, ??donde se pueden personalizar con el nombre sentido las tarjetas T-16 para menores de 16 años.

Reconocimiento del nombre sentido

Aparte de los títulos de transporte, el reconocimiento del nombre sentido se puede hacer en la tarjeta sanitaria y el Carnet de Bibliotecas Populares. También se puede adquirir un certificado que hace constar que el nombre de la tarjeta sanitaria se corresponde con un DNI/NIE/Pasaporte/Libro de familia en particular.

Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en la implementación de las políticas para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGBTI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre