Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida La Diputación de Lleida destinará 400.000 euros a 20 ayuntamientos para la...

La Diputación de Lleida destinará 400.000 euros a 20 ayuntamientos para la campaña agraria

0

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida destinará 400.000 euros al plan de ayudas a veinte ayuntamientos para la campaña agraria 2021, casi el doble que en 2020, ejercicio en el que destinó 214.000 euros.

El vicepresidente de la Diputación, Jordi Latorre, ha presentado este martes en Seròs (Lleida) el plan de ayudas que se aprobará en julio, ante los representantes municipales de la veintena de municipios beneficiarios, ha informado la institución en un comunicado.

La corporación ha asegurado que los gastos derivados del incremento de la población, de la prestación de servicios y de los protocolos para evitar el Covid «han hecho crecer una dotación que en dos ejercicios casi se ha multiplicado por cuatro».

A la presentación han asistido alcaldesas, alcaldes y representantes municipales de Aitona, Albatàrrec, Albesa, Alcarràs, Alcoletge, Almenar, Artesa de Lleida, Barbens, Benlloch de Urgell, Bellpuig, Corbins, la Granja d’Escarp, Lleida, Massalcoreig, Miralcamp, Mollerussa, Soses, Sunyer, Torregrossa y Torres de Segre, además del de Seròs.

Leer más:  Sucesos.-Policías locales auxilian a un niño que se asfixiaba atragantado con un caramelo en la Carrera Oficial

Latorre ha señalado que el plan tiene como objetivo «acompañar y ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a aquellos gastos extraordinarios derivados de la campaña de recogida de la fruta dulce», que se manifiesta en un incremento de población de estos municipios, el consiguiente aumento de la prestación de la mayoría de los servicios y un estrés de los servicios municipales.


- Te recomendamos -