Inicio Catalunya La COVID-19 y las desigualdades sociales

La COVID-19 y las desigualdades sociales

0

Causa más casos y más mortalidad en personas con menor nivel socioeconómico

Centro de Atención Primaria

Las personas con un nivel socioeconómico menor presentan tasas de casos de COVID-19 más elevadas y una mortalidad más alta que las personas con un nivel socioeconómico mayor. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el informe elaborado por el Observatorio de las Desigualdades en Salud.

El estudio -titulado ‘Desigualdades socioeconómicas en el número de casos y la mortalidad por COVID-19 en Cataluña’- comparte que la COVID-19 no afecta a todos por igual, tal y como indican algunos estudios en todo el mundo, por ejemplo, en Nueva York, la comunidad afroamericana está expuesta a tasas más elevadas de infección y mortalidad.

Algunas de las conclusiones del estudio:

Las mujeres presentan unas tasas más elevadas de casos de Covidien-19 que los hombres, pero en cambio en los hombres se observa una mortalidad más alta, en todos los grupos de edad.

Las Áreas Básicas de Salud que presentan unas tasas más elevadas de mortalidad están en el grupo de nivel socioeconómico más bajo.

Las tasas de casos en el grupo de edad de 65 a 79 años en Áreas Básicas de nivel socioeconómico menor son más altas que en los otras áreas.

Es el primer informe elaborado por el Observatorio de las Desigualdades en Salud

Més informació

El Observatorio de las Desigualdades en Salud . Abrir en una nueva ventana.

Desigualdades socioeconómicas en el número de casos y la mortalidad por COVID-19 en Cataluña[868,53 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre