Inicio Catalunya La bolsa de maestros interinos abrirá todo el año

La bolsa de maestros interinos abrirá todo el año

0

A partir del 1 de abril de 2019 y hasta el 15 de marzo de 2020 las personas interesadas se podrán inscribir en cualquier momento


La bolsa de maestros interinos estará abierta todo el año. Con este cambio, los candidatos se pueden inscribir en el momento que obtengan el título de grado o de master sin tener que esperarse a que se abra la bolsa tal como pasaba antes. En el momento de hacerlo obtienen un número provisional por orden de inscripción que puede variar en función de los méritos presentados y comprobados. De hecho, el 15 de marzo de 2020 se cerrará dos semanas la bolsa para poder confeccionar esta lista definitiva según la aplicación del baremo de méritos.

Además, destacamos las siguientes novedades:

Nueva aplicación de acceso a la bolsa de interinos

En todo momento podrán consultar el estado de la tramitación de la solicitud presentada y recibir información de la documentación que falta para completar la solicitud.

Podrán autogestionarse la disponibilidad en la bolsa, sin necesidad de justificar ningún motivo, hecho que hasta ahora era obligatorio.

Los días 1 y 15 de cada mes se publicará la relación de las especialidades que necesitan docentes

Reconocimiento de nuevos méritos

A partir de ahora computarán como mérito la experiencia en sitios de atención educativa no docente y como directores o monitores de educación en el ocio.

El hecho de haber accedido al grado de maestro o al master de secundaria mediante una prueba de aptitud personal (PAP).

Se incrementará la puntuación por nota media obtenida en los estudios y en el conocimiento de lenguas extranjeras curriculares y de otros.

Finalmente, en caso de que haya falta de personas en una especialidad docente y en un territorio, se podrá admitir a personas que estén matriculadas o cursando el master de formación del profesorado o la formación pedagógica y didáctica equivalente o bien que tengan el compromiso de cursarlo antes del curso 2021-2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre