Inicio Catalunya Integrar centros privados y municipales en la red de la Generalitat

Integrar centros privados y municipales en la red de la Generalitat

0

Para dar respuesta de forma urgente a las necesidades d?escolarització actuales


El Gobierno ha aprobado un decreto ley que regula el procedimiento de integración de centros educativos de otras titularidades a la red de centros públicos de la Generalitat, como es el caso de centros de titularidad de ente local o privada. A través del decreto ley, el Gobierno quiere dar respuesta urgente a las necesidades de escolarización actuales.

Se llevará a cabo sólo en los casos en que haya:

Necesidades de escolarización,

A solicitud del centro, y exista el mutuo acuerdo entre este y el Departamento de Educación.

Esta regulación, prevista a la Ley de educación de Cataluña (LEC), hará posible que el Departamento de Educación asuma centros eductius de titularidad municipal, como por ejemplo algunas de las escuelas de educación especial. Asimismo, se podría utilizar para integrar algunas escuelas privadas en la red pública.

Incorporación del personal docente

Con respecto al personal docente que trabaje en el centro, se integrará en el nuevo centro de acuerdo con la normativa laboral del derecho de sucesión de empresa. Así, los que tengan contrato laboral indefinido pasarán a trabajar como personal laboral hasta que la plaza se extinga. Además, será necesaria la incorporación de nuevo profesorado, ya sea personal funcionario de carrera o bien personal docente interino, que tendrá el vínculo de funcionario interino y formará parte de la bolsa de trabajo del Departamento.

Con respecto a los alumnos que cursen estudios en el centro que se integrará en la red pública de la Generalitat, tendrán plaza reservada, aunque serán las familias las que escogerán si continuar o no la escolarización de los alumnos en el nuevo centro.

Fortalecer el sistema educativo

La norma aprobada por el Gobierno hará posible la creación de un nuevo centro educativo sin tener que instalar aulas prefabricadas o bien construir nuevos edificios, con las dificultades que comporta el hecho en encontrar suelo público y la limitación de recursos económicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre