Inicio Catalunya / Cataluña Inscripciones a las colonias de «L’estiu és teu!»

Inscripciones a las colonias de «L’estiu és teu!»

0

Niños y jóvenes de 5 a 16 años pueden escoger entre 126 turnos para disfrutar de estancias de hasta 10 días en 21 albergues de la Generalitat

Imagen de la campaña

Ya está abierto el plazo para inscribirse al programa de colonias «L’estiu és teu!» (El verano es tuyo) que ofrece 6.691 plazas divididas en 126 turnos dirigidas a niños y jóvenes de 5 a 16 años. Este año se utilizará un nuevo sistema de reserva directa de plazas. El proceso, que se abre a las 12h del mediodía del martes, 10 de abril, a través del portal virtual, permitirá que todo el mundo pueda inscribirse directamente en las plazas libres, sin tener que esperar a un sorteo posterior.

De esta manera se garantiza que todas las personas sepan desde el primer momento si tienen plaza en el turno de colonias deseado, y así se favorece una mejor previsión y organización familiar.

«L’estiu és teu!» ofrece estancias de educación en el ocio de hasta diez días a niños y jóvenes de 5 a 16 años, que tendrán lugar en 21 albergues de la Red Nacional de Albergues Sociales de Cataluña (Xanascat).

Leer más:  Detienen a un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual en Reus (Tarragona)

Las catorce modalidades de estancias a escoger son:

música (8 estilos y 26 instrumentos a escoger).

idiomas (inglés, francés o alemán).

estancias deportivas (fútbol, baloncesto o balonmano), multideportivas (31 actividades deportivas diferentes).

combinado de inglés y multideportivas, combinado de inglés y astronomía, ingenio, circo, teatro, ve, cine, naturaleza, excursionismo y danza.

Reducción de precios

Los niños con riesgo de exclusión social tendrán la estancia becada desde un 65% hasta la gratuidad -dependiendo de cada caso- al igual que en las últimas ediciones.

Las familias numerosas, monoparentales y las acogedoras seguirán disfrutando de una reducción del 10% en el precio de las estancias.

Los titulares del Carné Joven también se beneficiarán de un 5% sobre el precio total de la estancia.


- Te recomendamos -