Inicio Catalunya Inscripción a las oposiciones de la Generalitat

Inscripción a las oposiciones de la Generalitat

0

Hasta el 11 de diciembre, para las 760 plazas del cuerpo superior y 151 del cuerpo subalterno


El día 13 de noviembre se abre el plazo para inscribirse a la convocatoria de 760 plazas del cuerpo superior de administración (subgrupo A1) y a la convocatoria de 151 plazas del cuerpo subalterno reservado a personas con discapacidad intelectual. Los aspirantes pueden presentar las solicitudes hasta el 11 de diciembre en ambos casos.

760 plazas del cuerpo superior de administración (subgrupo A1)

Esta convocatoria forma parte de la oferta pública parcial para la estabilización y consolidación de la ocupación temporal del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Cataluña para el 2017 (PESCO), e incluye por primera vez la opción de medio ambiente. Además, es la más importante en plazas desde el año 2010.

Cómo se distribuyen las plazas

480 plazas de la opción general

190 plazas del cuerpo específico de la opción jurídica

30 plazas del cuerpo específico de la opción económica

34 plazas del cuerpo específico de la opción de prevención

26 plazas cuerpo específico de la opción de medio ambiente

Para la opción general solo hay que tener un título universitario oficial del nivel universitario de grado, doctorado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, puesto que tiene carácter generalista y pluridisciplinar, e integra profesionales con formación diversa. No es el caso de los cuerpos específicos que requieren una titulación específica porque son puestos de trabajo dirigidos a desarrollar tareas en un ámbito concreto.

Se puede presentar todo el mundo que cumpla con los requisitos que establece la convocatoria.

151 plazas cuerpo subalterno reservado a personas con discapacidad intelectual

Esta convocatoria va dirigida a las personas que tengan reconocida una discapacidad intelectual y la condición legal de discapacidad/ada con un grado igual o superior al 33%.

Si no se acredita estar en posesión del nivel de conocimientos de lengua catalana exigido, hay que superar una prueba obligatoria y eliminatoria sobre estos conocimientos durante el proceso de selección, siempre que, previamente, se hayan superado las pruebas eliminatorias anteriores.

En los dos procesos, las solicitudes solo se pueden presentar por internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre