Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Illa (PSC) quiere «poner al partido en estado de preparación para el...

Illa (PSC) quiere «poner al partido en estado de preparación para el Govern» en su congreso

0

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

El primer secretario electo del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que su objetivo de cara su Congreso Extraordinario se centra en «poner al partido en estado de preparación para el Govern» y en situación de gobernar Catalunya.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la ejecutiva de la nueva agrupación del PSC de Llançà-Portbou (Girona), en las que ha avanzado que mantendrá durante los próximos días una ronda de contactos con primeros secretarios de las federaciones del PSC para intercambiar puntos de vista de cara al congreso.

El también jefe de la oposición en el Parlament ha recordado que, en este congreso, se escogerá a la nueva dirección socialista, y ha garantizado que lo hará de forma «colectiva», dialogando y sumando.

CONSTRUIR «ALTERNATIVA»

Ha defendido que lo que necesita Catalunya es una «alternativa a un Govern que no está funcionando y que de una forma más rápida de lo que se podía anticipar ha aparecido frágil, si no dividido y roto».

Leer más:  Detenido por presuntamente atacar a su pareja en Salt (Girona)

«En un tiempo mucho más rápido de lo que podíamos anticipar, hemos visto cómo la mayoría que proporcionó la investidura ha quedado rota», ha añadido Illa, que ha insistido en que el mejor servicio que puede prestar el PSC es construir una alternativa.

Así, «conviene ensanchar» el PSC, como hace con esta nueva agrupación de Llançà-Portbou, en la que ha apostado por afrontar los problemas concretos y reales de la ciudadanía con instrumentos como los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


- Te recomendamos -