Inicio Catalunya / Cataluña Iceta acuerda con su homóloga andorrana reforzar la cooperación cultural

Iceta acuerda con su homóloga andorrana reforzar la cooperación cultural

0

Riva se reúne también con la consellera Garriga en la Setmana del Llibre en Català

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deportes del Gobierno, Miquel Iceta, y su homóloga andorrana, Sílvia Riva, han acordado impulsar un encuentro bilateral de trabajo para reforzar la cooperación en materia cultural y deportiva.

Iceta y Riva se han encontrado en la Setmana del Llibre en Català y han visitado conjuntamente el stand que Andorra tiene en la feria que se organiza en Barcelona, explica este lunes el Ejecutivo andorrano mediante una nota de prensa.

En su estancia a Barcelona, Riva también ha mantenido una reunión bilateral con la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga.

Este encuentro «retoma los puntos tratados el pasado mes de julio» en la reunión que mantuvieron el jefe de Gobierno, Xavier Espot, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

De entre los temas tratados, el Gobierno andorrano destaca «la importancia de continuar fomentando y proyectando la cultura y la lengua catalanas, mediante un nuevo impulso de la Fundació Ramon Llull», que preside el Principado de Andorra.

Leer más:  Verges (Girona) acoge su tradicional procesión que culmina con la 'Dansa de la Mort'

EL STAND NÚMERO 7

El stand número 7 de la feria de la Setmana del Llibre en Català agrupa el propio Gobierno de Andorra, la Associació d’Editors d’Andorra y la Associació Llibre del Pirineu.

En el puesto, impulsado y coordinado desde el área de Lectura Pública y Bibliotecas, se ofrecen cerca de 200 títulos, incluyendo materiales con formatos diferentes al libro, como es la revista Portella y la que publicación que edita Àgora Cultural cada año.

Para Riva es importante estar presente en la feria para apoyar a los editores andorranos y pirenaicos, presentar las publicaciones que directamente o indirectamente se han hecho por encargo o con apoyo institucional «y exponer, de esta manera, una muestra del abanico cultural del Principado y del Pirineo».


- Te recomendamos -