Inicio Catalunya Huelga indefinida del servicio de ambulancias

Huelga indefinida del servicio de ambulancias

0

Empieza el 9 de octubre y de forma indefinida


Los sindicatos CCOO, USOC, SINDI.

CAT y UGT han convocado una huelga el 9 de octubre desde las 00.00 horas del día 9 de octubre de 2020 y de forma indefinida al sector del transporte sanitario y que afecta todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas de transporte sanitario que prestan sus servicios en el ámbito territorial de Cataluña

Servicios mínimos que se entienden condicionados al mantenimiento de los servicios que se detallan a continuación, con un 85% de los efectivos :

El traslado de enfermos y accidentados en casos de urgencia y de necesidad inaplazable, tanto los que son a causa de accidentes acontecidos a la vía pública como los que son a petición domiciliaria o bien los interhospitalaris.

El traslado de enfermos para recibir las debidas atenciones a los servicios de hemodiálisis y oncológicos, así como para realizar las pruebas complementarias que sean declaradas de carácter urgente y los traslados intrahospitalarios.

El traslado de pacientes dados de alta al servicio de urgencias que necesiten, según criterio facultativo, la utilización del transporte sanitario para abandonar las dependencias asistenciales.

Las empresas tienen que disponer de la infraestructura necesaria para poder realizar operativamente las tareas de transporte que señalan los párrafos anteriores.

Estos servicios mínimos los tiene que prestar, preferentemente, si hay, el personal que no ejerza el derecho de huelga. Las empresas se tienen que asegurar que las personas designadas para hacer los servicios mínimos reciban una comunicación formal y efectiva de la designación.

Más información

Orden de servicios mínimos . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre