Inicio Catalunya / Cataluña Huelga de los médicos internos residentes (MIR)

Huelga de los médicos internos residentes (MIR)

0

Del 19 hasta el 24 de octubre


El sindicado Médicos de Cataluña ha convocado una huelga desde las 8.00 horas del día 19 de octubre de 2020 hasta las 8.00 horas del día 24 de octubre de 2020, y que afecta todo los médicos internos residentes de los centros sanitarios del Instituto Catalán de la Salud y de los centros sanitarios concertados con el Servicio Catalán de la Salud.

Servicios mínimos:

Servicio de urgencias: normal funcionamiento tanto la atención de enfermos externos como la atención de los enfermos ingresados a las unidades de observación de urgencias, a criterio del médico encargado del enfermo.

Unidades especiales: normal funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos, unidades de cuidados intensivos, unidades coronarias, unidades de hemodiálisis, neonatología, partes y tratamientos de radioterapia y quimioterapia, así como todas aquellas otras que puedan tener la consideración de unidades especiales de urgencia vital.

Tratamientos de radioterapia y quimioterapia: se garantizan en situaciones urgentes y de necesidad vital y, en otras situaciones, a criterio del facultativo que atienda el enfermo.

Actividad quirúrgica inaplazable derivada de la atención urgente y grave a criterio de la dirección médica, escuchado el/la jefe de servicio, tanto por el que hace referencia al preoperatorio como al postoperatorio.

Mientras esté ingresado, todo enfermo tendrá que ser respetado en su derecho a ser atendido, desde el punto de vista asistencial sanitario.

En los centros de asistencia extrahospitalaria y de asistencia primaria, se tiene que garantizar el normal funcionamiento de la asistencia urgente para los centros de atención continuada y urgente (CUAP, PEC y PADES).

Estos servicios mínimos los tiene que prestar, preferentemente, si hay, el personal que no ejerza el derecho de huelga. La dirección se tiene que asegurar que las personas designadas para hacer los servicios mínimos reciban una comunicación formal y efectiva de la designación.

En los centros sanitarios del Instituto Catalán de la Salud y en los centros sanitarios concertados con el Servicio Catalán de la Salud

Más información

Orden de servicios mínimos . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre