Inicio Catalunya Guía dirigida a las familias de personas con anorexia o bulimia

Guía dirigida a las familias de personas con anorexia o bulimia

0

Ayuda a identificar la patología y saber cómo actuar como soporte y cuidador


Se ha presentado la Guía para familias de personas afectadas por un TCA (trastornos de la conducta alimentaria), elaborada por expertos y profesionales de la salud con el objetivo de dotar a los familiares de enfermos de anorexia y bulimia de una herramienta de acompañamiento y conocimiento didáctica e interactiva.

La guía ayuda a identificar la patología y saber cómo actuar como soporte y cuidador. Ha sido elaborada de forma desinteresada por 16 expertos y profesionales de la salud, entre psicólogos, psiquiatras y enfermeros, y recoge de una manera sencilla, sistemática y útil, los resultados de los estudios realizados. Hay que recordar que cuando la familia se implica, el pronóstico de curación es mucho más bueno.

Diferenciar a la persona del trastorno

La Guía explica qué hacer y que no hacer y claves para diferenciar la persona del trastorno alimentario (cuando habla y actúa el trastorno y cuando lo hace la persona), y propone una serie de escenarios concretos a modo de ejemplo con respuesta.

El documento es fruto del trabajo monográfico «Anorexia y Familia» que ha llevado a cabo la Mesa de Diálogo de los Trastornos Alimentarios desde 2017. Con la presentación de esta guía, la Agencia Catalana de Consumo pasa el relevo a la Agencia de salud Pública de Cataluña en el liderazgo de la Tabla.

Sancionar la publicidad en Internet

Desde la entrada en vigor de la modificación del Código de Consumo que sanciona estos contenidos en la red, en marzo de 2019, se ha sancionado una empresa con 85.000 euros, y actualmente hay otros ocho expedientes sancionadores en tramitación.

Cuando la familia se implica, el pronóstico de curación es mucho más bueno

Más información

Trastornos de la conducta alimentaria . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Guía para familias de personas afectadas por un TCA[2,2 MB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre