Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Globalleida se disuelve como consorcio y sigue como marca absorbida por la...

Globalleida se disuelve como consorcio y sigue como marca absorbida por la Diputación de Lleida

0

Nació en 2010 impulsada por la Diputación, el Ayuntamiento de Lleida, la UdL y las cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo ejecutivo y el general de Globalleida tienen previsto aprobar el 28 de junio en sendas reuniones la disolución del consorcio, creado en 2010 por la Diputación, el Ayuntamiento de Lleida, la Universitat de Lleida (UdL) y las cámaras de comercio Lleida y de Tàrrega, y a partir de esa fecha la institución provincial absorberá la marca.

Globalleida continuará como marca integrada en el Patronato de Promoción Económica de la Diputación, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente de la institución, Joan Talarn, acompañado del alcalde Lleida, Miquel Pueyo; el presidente del consorcio, Ramon Roca; el vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Carles Gibert, y del concejal de Promoción económica del Ayuntamiento de Lleida, Paco Cerdà.

El presidente de la Diputación ha definido la nueva etapa como una “refundación de Globalleida para contribuir de manera más eficiente al proyecto de transformación económica de Lleida”.

Talarn ha anunciado que el patronato quiere ser una oficina de captación de inversiones y tiene previsto crear un programa de crecimiento de empresas y un observatorio socioeconómico, además de organizar jornadas.

Por su parte, Miquel Pueyo ha señalado que “Globalleida se ha convertido en una marca, en un activo del territorio, del escenario de promoción económica de innovación y transformación y es el momento de evolucionar y adquirir un protagonismo diferente”.

MODELO MÁS EFICIENTE

En este sentido, el alcalde ha remarcado que la refundación de Globalleida “es una oportunidad para repensar las acciones de promoción económica que se quieren impulsar desde el Ayuntamiento” con las entidades del territorio.

“A partir de 1 de julio no desaparece nada, sino que lo que hacemos es una transformación y de facto lo que hacemos es una redistribución de personal y de servicios de promoción económica basada en un modelo de gestión y de cogobernanza” y que desde su punto de vista será más eficiente.

Ramon Roca ha señalado que en la nueva etapa Globalleida “hará más o menos lo que ha hecho hasta ahora, con los mismos patronos, con dependencia más directa de la Diputación”.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Universitat de Lleida, y las Cámaras de Lleida y de Tàrrega impulsaron Globalleida es 2010 con la voluntad de integrar en una sola entidad toda la actividad de promoción económica y proyección del territorio leridano, así como los recursos que se destinaban desde las diferentes instituciones.