Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Ciclismo/Giro.- El belga Tim Merlier triunfa en la ‘volata’ de la segunda...

Ciclismo/Giro.- El belga Tim Merlier triunfa en la ‘volata’ de la segunda etapa en Novara

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) se ha llevado este domingo la segunda etapa del Giro de Italia, disputada entre Stupinigi y Novara sobre 179 kilómetros, mientras que el italiano Filippo Ganna (INEOS-Grenadiers), ganador de la crono inaugural, retiene el liderato de la carrera.

Los escapados de la jornada, los italianos Filippo Tagliani (Androni Giocattoli-Sidermec) y Umberto Marengo (Bardiani-CSF-Faizanè), fueron neutralizados a falta de 26 kilómetros para meta, y los equipos fueron tomando posiciones dentro del pelotón para pujar por la victoria.

En una magnífica ‘volata’ en la que el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) parecía el mejor posicionado, este se vio cerrado por su compañero de equipo Juan Sebastián Molano, y todo se puso en bandeja para Merlier, que logró el undécimo triunfo de la temporada para Alpecin.

La carrera trasalpina continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, que se desarrollará sobre 190 kilómetros entre Biella y Canale, con un perfil plano en la primera mitad y semimontañoso en la segunda.