Inicio Catalunya «Gaudeix del que és bo #vicatalà» (Disfruta de lo bueno)

«Gaudeix del que és bo #vicatalà» (Disfruta de lo bueno)

0

Campaña de promoción del vino catalán: los últimos meses, el sector se ha visto afectado por la crisis sanitaria

Imagen del vídeo de la campaña

Se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña promocional «Disfruta de lo bueno # vicatalà» para promocionar el consumo de vino catalán en Cataluña.

Por sexto año consecutivo, los vinos catalanes con Denominación de Origen (DO) lideran el mercado de Cataluña. La cuota de mercado de 2019 es del 41,3%, con un incremento de 14 puntos en los últimos 9 años.

El año 2019, de cada 10 botellas de vino que se han consumido en Cataluña, 4 han sido de alguna DO catalana.

Sin embargo, en los últimos meses, el sector se ha visto afectado por la crisis sanitaria de la Covidien-19, que conllevó el cierre del canal de hostelería y restauración, que representa aproximadamente el 40% del consumo y el paro de las exportaciones durante unos meses.

Por ello, se ha puesto en marcha una campaña para difundir los atributos y valores de los vinos catalanes y poner de relieve el producto de gran calidad que se elabora en todo el territorio.

Consumir vinos de proximidad

La COVID-19 ha provocado que mucha gente se haya dado cuenta de la importancia de disponer de vinos de proximidad. Esta campaña pretende que este interés permanezca y se traduzca en una salto cuantitativo considerable en el consumo preferente de los vinos catalanes en nuestro país.

Asimismo, la campaña pretende llegar al consumidor más joven y urbano con una imagen fresca que recoge atributos al alza como la sostenibilidad, la proximidad y la calidad.

El año 2019, de cada 10 botellas de vino que se han consumido en Cataluña, 4 han sido de alguna DO catalana

Más información

Gaudeix del que és bo (Disfruta de lo bueno) . Abrir en una nueva ventana.

Ver anuncio . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre