Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Garriga (Vox) afirma que quieren “restablecer el orden y la ley en...

Garriga (Vox) afirma que quieren “restablecer el orden y la ley en todas las calles de Cataluña”

0

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado de Vox en el Congreso por Barcelona y candidato en las elecciones al Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que su partido “viene a restablecer el orden y la ley en todas las calles de Cataluña”.

Garriga, que ha hecho estas declaraciones en Lleida, ha asegurado que “se está imponiendo el multiculturalismo con el consenso ‘progre’ desde la extrema izquierda hasta el Partido Popular” y ha afirmado que los vecinos de Lleida están muy preocupados por la creciente inmigración ilegal, en sus palabras.

Tras visitar una bodega, un molino de aceite y una granja de cerdos y terneros, Garriga, acompañado del presidente del partido en Lleida, Toni, López, ha dicho que ha constatado “de primera mano, que el sector agrario y el sector ganadero están desesperados ante un Gobierno central que les tiene completamente abandonados”.

Ha agregado que a ganaderos y agricultores la Generalitat “también los desprecia y se acuerda solo de ellos para reclamarles impuestos”.

Según ha explicado, Vox quiere defender el producto nacional “frente a esa importación de productos que llegan a Cataluña y al conjunto de España de manera ilegal”.

“Hemos de reforzar esos controles y no exigir tanto a nuestros productores, y no dejar que la producción entre de manera libre y con muchísimos menos controles de los que se exigen a nuestros productores nacionales”, ha aseverado.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Garriga ha asegurado también que, en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno del presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, “se ha postrado ante el separatismo de ERC”.

Garriga ha respondido así a los medios que le han pedido una valoración de las palabras del portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián, que hace unos días aseguró que el acuerdo de los presupuestos buscaba acabar con lo que él llamó “paraíso fiscal” de Madrid.

Garriga ha señalado que “ERC, en ese giro de centrismo o de intento de fagocitar el voto del Partido Socialista, está vendiendo un pacto que es ficticio, que es mentira y que lo único que esconde es atacar a la comunidad de Madrid” .