Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Garriga preside la apertura al público del claustro mayor de la cartuja...

Garriga preside la apertura al público del claustro mayor de la cartuja de Escaladei (Tarragona)

0

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha participado este sábado en la apertura al público del claustro mayor de la cartuja de Escaladei, en La Morera de Montsant (Tarragona), ha dicho la Generalitat en un comunicado este sábado.

«Estoy muy contenta de estar aquí y ver de primera mano el resultado de las obras de restauración del claustro mayor», ha dicho, aunque la rehabilitación de la iglesia continúa.

La restauración y adecuación del espacio han sacado a la luz algunas de las celdas originales del siglo XIII y la nueva visita permite conocer «uno de los espacios más importantes de la cartuja, tanto desde el punto de vista arquitectónico como simbólico».

Las obras, impulsadas por la Conselleria de Cultura y la Fundación La Caixa y coordinadas por el Institut Català del Sòl (Incasòl), han costado 407.413 euros, de los cuales la entidad bancaria ha financiado 300.000 euros.

La actuación se ha hecho con dos objetivos: la restauración, ajardinamiento y adecuación para la visita que permitiese mostrar la última configuración de este espacio de los siglos XVII-XVIII, y excavar y hacer visible una de las celdas del claustro primitivo, de «gran valor histórico y simbólico».

Leer más:  Antich (Òmnium) solicita a los partidos políticos y la sociedad civil que continúen manifestándose en defensa de los derechos fundamentales

- Te recomendamos -