Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Garriga dice que el Govern quiere avanzar hacia una “república cultural”

Garriga dice que el Govern quiere avanzar hacia una “república cultural”

0

TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha asegurado este sábado por la tarde que el nuevo Govern quiere avanzar hacia una “república cultural” de las ideas y de las letras.

Así lo ha dicho durante la entrega de premios literarios Ciutat de Tarragona –su primer acto público como consellera– que ha galardonado al escritor Marc Quintana Llevot con el 31 premio Pin i Soler de novela por su obra ‘Inquietudes de un moribundo’.

“La suma del conocimiento, la creación y las personas es una fórmula de éxito para la transformación de barrios y ciudades”, ha defendido, y ha calificado los premios de ejemplo de tenacidad y esfuerzo colectivo.

Para Garriga, los ayuntamientos son “los grandes motores de las políticas culturales del país” y la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la práctica cultural.

Por eso, el Govern trabajará para “alcanzar una sociedad que reconozca el talento y la creatividad, una sociedad crítica que defienda hasta el final el derecho a la libertad de expresión, tanto en el ámbito cultural como en el político”.