Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Fruits de Ponent muestra su compromiso con «las personas y el planeta»...

Fruits de Ponent muestra su compromiso con «las personas y el planeta» en la cumbre de la ONU

0

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El CEO del Grupo Cooperativo Fruits de Ponent de Alcarràs (Lleida), Josep Presseguer, ha mostrado este miércoles el compromiso del grupo leridano «con las personas y con el planeta» en su intervención en el Leaders Summit, la cumbre anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Presseguer ha iniciado su intervención recordando que el sector agroalimentario tiene como misión producir de forma sostenible alimentos saludables y que su empresa hace desde su ADN cooperativo, «fiel a los principios de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad», ha informado la compañía frutícola, en un comunicado.

Fruits de Ponent fue elegida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para representar al sector español de la fruta en la segunda jornada de este evento, que este año, que por la pandemia de Covid se celebra on line, se centra en los principios rectores sobre empresas y Derechos Humanos de la ONU.

El ADN cooperativista también se manifiesta, según Presseguer, en «estar centrados en las personas y en sus derechos a través de la puesta en práctica del marco de Naciones Unidas que desarrolla el trinomio proteger, respetar, reparar».

Leer más:  Mueren dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona

El directivo ha señalado que el grupo suscribe y asume los 10 principios declarados en el Pacto Mundial de Naciones Unidas del 2000, con especial atención en «apoyar, respetar y proteger, por parte de la empresa, los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente».

Presseguer ha recordado, además, que Fruits de Ponent cuenta con un plan de igualdad en cuestión de género y con un protocolo para prevenir cualquier tipo de acoso sexual.

También ha precisado que es una cooperativa que trabaja «con y desde la multiculturalidad, con más de una veintena de nacionalidades lo que supone una gran oportunidad para alcanzar el valor de la cohesión desde el respeto mutuo».

Presseguer ha insistido en que los retos de compañías como Fruits de Ponent se encuentran irremediablemente unidos al respeto al planeta, argumentando que no se pueden producir alimentos saludables de forma sostenible «sin un suelo fértil, sin una buena gestión de los recursos hídricos, sin biodiversidad, sin acceso a un comercio justo, sin un trabajo digno para nuestros trabajadores».

Leer más:  Dos heridos graves en el incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

El CEO ha señalado que Fruits de Ponent incorpora «los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas a todos los rincones» de la organización.


- Te recomendamos -