Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona FGC realiza trabajos para aumentar el uso de energía geotérmica en la...

FGC realiza trabajos para aumentar el uso de energía geotérmica en la Vall de Núria (Girona)

0

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) está realizando trabajos para avanzar en el proyecto ‘Gasoil cero en Vall de Núria’, que tiene como objetivo incrementar el uso de energía geotérmica como fuente de energía de todos los edificios del complejo de Vall de Núria (Girona) y eliminar el uso de gasoil.

En un comunicado este miércoles, la empresa explica que este cambio permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia energética de los sistemas de producción térmica.

En concreto, se están ejecutando las obras de ampliación de la red interna de distribución de calor en el complejo de edificios con la perforación de 36 pozos de 100 metros de profundidad, que ofrecerán el equivalente a 240 kilovatios térmicos.

Además, se trabaja en la ampliación de 60 kW térmicos en la sala de bombas y en la ejecución de la red de distribución de energía.

El director de Vall de Núria, Toni Casals, ha explicado que el uso de energía geotérmica implica “un 70% de ahorro energético respecto al uso del gasoil” y una mejora del rendimiento, ya que cada kilovatio usado en el uso de la bomba de calor geotérmica, se generan 3,8 kW térmicos.