Inicio Catalunya / Cataluña Festivos de apertura comercial

Festivos de apertura comercial

0

El calendario de apertura de festivos de 2018 se completa con los días 16 y 23 de diciembre


Tal como establece la Ley de horarios comerciales en relación en el calendario comercial de domingos y festivos de apertura autorizada 2018-2019, este jueves 6 y el sábado 8 de diciembre los comercios catalanes pueden abrir al público. El calendario de apertura de festivos de 2018 se completa con los días 16 y 23 de diciembre. De cara al año 2019, recordamos que el 13 de enero los comercios también pueden abrir. 

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de la Dirección General de Comercio, establece un total de ocho festivos anuales de los cuales, los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos fechas. De acuerdo también con la Ley de horarios comerciales, se añade dos días más en el calendario comercial, que los municipios tienen que fijar en función del máximo aprovechamiento comercial y de acuerdo con los comerciantes. 

Más de un centenar de ayuntamientos catalanes han añadido y o modificado el calendario de festivos con apertura comercial autorizada para el 2018. Con respecto a los dos días festivos adicionales de apertura comercial autorizada que pueden fijar los ayuntamientos, en el caso de los consistorios que no hayan designado ninguna fecha específica, se entenderán como fechas escogidas y aplicables en sus ámbitos territoriales el 12 de octubre, y el 3 de diciembre de 2018.

Leer más:  Tres plataformas de transmisión en línea están promocionando un festival virtual para impulsar el cine europeo

- Te recomendamos -