Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Fernández (PP) pide que Borràs dimita tras la propuesta de reforma del...

Fernández (PP) pide que Borràs dimita tras la propuesta de reforma del reglamento del Parlament

0

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, dejar su cargo ya que «no se ajusta al propio listón ético que los partidos separatistas se habían marcado», después de la propuesta de reforma del reglamento de la Cámara, que plantean los servicios jurídicos en un informe.

Lo ha dicho en un comunicado este martes, en el que ha afeado que el artículo del reglamento que el informe plantea suprimir –el 25.4– es uno que «los propios separatistas aprobaron en el 2017 para intentar dar lecciones a los demás y dar a entender que el Parlament luchaba más que ningún otro contra la corrupción».

El artículo 25.4 establece la suspensión de un diputado cuando se le abre juicio oral por una causa relacionada con la corrupción, por lo que la supresión de este punto podría beneficiar a Borràs en su litigio por las presuntas irregularidades cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Leer más:  Vox considera el fichaje de Broncano como "otro ejemplo del uso partidista que hace Sánchez de TVE"

«Han mantenido este criterio hasta que les ha tocado a ellos, ya que ahora es Laura Borràs la que va a ser juzgada, casi con toda seguridad, por corrupción», ha dicho Fernández, que ha acusado a los partidos separatistas de desprestigiar las instituciones, según él.

La Mesa del Parlament ha decidido este martes que corresponde a los grupos parlamentarios recoger la propuesta de reforma del reglamento de la Cámara, que plantean los servicios jurídicos en un informe, y presentarla en comisión si lo consideran, ya que el órgano director del Parlament cree que no es competente para llevar este asunto a comisión.


- Te recomendamos -