Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Fernández (PP) afirma que el Govern ha convertido Catalunya en un «infierno...

Fernández (PP) afirma que el Govern ha convertido Catalunya en un «infierno fiscal» para empresas

0

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha afirmado este sábado que el Govern ha convertido Catalunya en un «auténtico infierno fiscal» para las empresas catalanas.

Así lo ha dicho en declaraciones ante los medios durante la jornada económica Lleida-La Franja junto con el diputado del PP en el Congreso Jaime de Olano, y el portavoz municipal del PP, Xavi Palau.

Ha asegurado, citando los datos de la Cámara de Lleida, que 428 empresas han trasladado sus sedes fuera de comarcas catalanas desde 2015, ante lo que ha apostado por implementar impuestos moderados y garantizar el respeto a la propiedad privada y la seguridad jurídica.

Ha dicho que defenderá esta propuesta en el Parlament «en contra de un Govern de Catalunya que está dominado por la ideología de la CUP desde hace mucho».

Para Ferndández, no todas las empresas podrán volver a corto plazo, «pero algunas sí», y considera que un clima de extrema izquierda –en sus palabras– hace imposible un proyecto empresarial en Catalunya.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

- Te recomendamos -