Inicio Catalunya ?Feminista havies de ser?, la exposición que reivindica el feminismo de una...

?Feminista havies de ser?, la exposición que reivindica el feminismo de una manera creativa

0

A partir del 23 de septiembre se puede visitar en el Palau Robert


La propuesta de la comisaria Natza Farré se puede visitar del 23 de septiembre al 29 de noviembre, y quiere demostrar la situación de discriminación sistemática de las mujeres, más de la mitad de la población mundial, solo por el hecho de serlo.

Relato expositivo que de una manera diferente y creativa reivindica la lucha feminista y como el machismo lleva a la invisibilització de las mujeres, para situarlas en un segundo término en muchos ámbitos. Además, nos enseña los caminos posibles y necesarios que el movimiento feminista toma para llegar a la igualdad real.

Qué podemos ver a la exposición?

Nos muestra situaciones concretas e injustas para las mujeres como por ejemplo la brecha salarial, la escasa presencia en lugares de liderazgo, el acoso sexual, la carencia de políticas de conciliación laboral, la banalización de la salud femenina, la ausencia de voces de mujeres cualificadas a los medios de comunicación, la asunción de la mayoría de tareas domésticas y de curas y el desprecio hacia un movimiento de defensa de los derechos humanos.

 

 

Relato expositivo que nos muestra como el machismo lleva a la invisibilitzación de las mujeres

Més informació

Nota de premsa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre