Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona FEHT valora la Semana Santa como “punto de partida” de la reactivación...

FEHT valora la Semana Santa como “punto de partida” de la reactivación turística de Tarragona

0

La ocupación ha sido de entre un 60% y un 80% en los establecimientos abiertos

TARRAGONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona provincia (FEHT) ha valorado la Semana Santa de este año como un “punto de partida” para la recuperación del sector y la reactivación turística en la provincia, según ha informado este martes en un comunicado.

La presidenta de FEHT, Berta Cabré, ha manifestado su satisfacción por los datos registrados a pesar de “las circunstancias adversas” y las restricciones a la movilidad, que han limitado la demanda a los turistas catalanes.

Cabré ha considerado que la buena climatología y las reservas de última hora han hecho que de Viernes Santo a Lunes de Pascua las ocupaciones hayan sido altas, pero ha recordado que la gran planta hotelera vacacional ha estado cerrada.

En global, la ocupación ha sido de entre un 60% y un 80% en los establecimientos abiertos de la provincia –el 80% de los campings, el 50% de los apartamentos turísticos y un 15% de los hoteles vacacionales–.

En el interior y en las Terres de l’Ebre, donde los establecimientos turísticos son más pequeños, ha habido ocupaciones altas y algunos días concretos se ha llegado a la plena ocupación.

En la costa, donde los establecimientos son más grandes, las ocupaciones han sido medianas y entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua han llegado a ser altas, a pesar de la reducción de plazas abiertas.

COOPERACIÓN ENTRE GOBIERNOS

Aun y así, Cabré ha alertado que, con las restricciones actuales de movilidad, no hay “bastante” volumen de visitantes para mantener los establecimientos abiertos, por lo que algunos abrirán los fines de semana y otros cerrarán hasta finales de mayo.

La presidenta ha señalado que el objetivo principal del sector es el de poder trabajar todo el verano con todos los mercados y ha pedido a los gobiernos que trabajen “urgentemente” en la vacunación, el pasaporte y los corredores sanitarios, entre otros.