Inicio Catalunya Estrategia de la bioeconomía de Cataluña 2021-2030

Estrategia de la bioeconomía de Cataluña 2021-2030

0

Es una oportunidad para el sector agrario, forestal y pesquero de mejorar su competitividad y sostenibilidad


Convertir las deyecciones ganaderas en fertilizantes o emplear la madera como biomasa forma parte de una estrategia de gestión del territorio y el sector agroalimentario conocida como bioeconomía, que se caracteriza por utilizar la economía circular.

El Gobierno ha aprobado las bases de la Estrategia de la bioeconomía de Cataluña para el período 2021-2030 con el objetivo de disponer de un documento que recoja los principios que deben regir las políticas en esta materia. Este documento se hará en línea con las previsiones de la Agenda 2030 de la ONU y en consonancia con la Estrategia de la Comisión Europea, de acuerdo con las necesidades urgentes de adaptación y de mitigación ante la emergencia climática.

Necesidad y oportunidad

El desarrollo de este plan es a la vez una necesidad y una oportunidad para el sector agrario, forestal y pesquero para mejorar la competitividad y sostenibilidad mediante la creación de puestos de trabajo con gran valor añadido y la mejora de la gestión del espacio .

En la redacción del plan, se incentivará la participación de otras instituciones que también tengan un papel activo en el ámbito de la bioeconomía y de empresas, centros de investigación, universidades y ciudadanía, y se potenciará la cogestión en su aplicación y desarrollo.

Se prevé que la Estrategia se despliegue en planes de acciones de alcance trienal, el primero de los cuales será de aplicación en el periodo 2021-2023.

En Cataluña, la bioeconomía representaba el año 2016 un 4,6% del PIB y 193.000 puestos de trabajo

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

La bioeconomía en Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre