Inicio Catalunya Estrategia de Inteligencia Artificial de Cataluña

Estrategia de Inteligencia Artificial de Cataluña

0

El Gobierno destinará 10 millones de euros al desarrollo de la Estrategia


Cataluña dispone de un plan estratégico de país centrado en la inteligencia artificial pionero en todo el Estado y alineado con los ejes estratégicos de la Comisión europea en este ámbito. Se trata de Catalonia.

AI, la Estrategia de Inteligencia Artificial de Cataluña, que ha sido aprobada por el Consejo Ejecutivo.

La Estrategia priorizará sectores como la salud, la educación, la movilidad, la sostenibilidad, la economía productiva, la agroalimentación y los servicios públicos, y se desplegará con un plan de actuación en torno a seis ejes: ecosistema; investigación e innovación; talento, infraestructura y datos; adopción de la IA y ética y sociedad.

La estrategia Catalonia.

AI se pone en marcha con una dotación específica de 10 millones de euros de presupuesto a tres años, que se destinarán, entre otros, la creación del clúster ‘Catalonia.

AI Alliance’, de la Red de Investigación e Innovación en IA y del Observatorio Ético de la Inteligencia Artificial.

También nace el CIDAI (Center for Innovation in Data Tech and Artificial Intelligence), como pieza fundamental de la estrategia para promover la adopción de la IA en Cataluña. Contará con un presupuesto de 3 millones de euros, de los que 1,2 millones los aportará la Generalitat.

La IA es una de las tecnologías digitales avanzadas que más impacto económico y social tendrá los próximos años, y se estima que en 2030 provocará un incremento adicional de más de 15 billones de dólares del PIB mundial.

Se crea CIDAI, un centro de innovación en Inteligencia Artificial (IA) al servicio de empresas e instituciones

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre