Inicio Catalunya / Cataluña Espot participará el viernes en la Exposición Universal de Dubai por el...

Espot participará el viernes en la Exposición Universal de Dubai por el día de Andorra

0

La delegación andorrana busca «reforzar los vínculos» con los Emiratos Árabes y generar sinergias

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 (EUROPA PRESS)

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, lidera la delegación del país que este miércoles ha empezado el viaje hacia los Emiratos Árabes para participar el viernes en los actos del día de Andorra de la Exposición Universal de Dubai 2020.

Lo ha explicado el ministro Portavoz y de Finanzas, Eric Jover, en una rueda de prensa para exponer los principales acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros este miércoles.

Viajan con él la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach; el ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, y el secretario de Estado de Transición Digital y Proyectos Estratégicos, César Marquina.

La jornada que la Exposición Universal de Dubai 2020 dedica a Andorra servirá, según Jover, para «reforzar los vínculos» con el país anfitrión, y también para presentar el país y generar sinergias que puedan ser beneficiosas para el Principado.

Leer más:  La Associació Catalana de Premsa Comarcal analiza la situación del sector en Juneda (Lleida)

En esa jornada se izará la bandera andorrana en el recinto, las autoridades de los Emiratos Árabes recibirán al jefe de Gobierno andorrano y Espot y un representante del ejecutivo emiratí pronunciarán sendos discursos.

Posteriormente, una representación de los cinco grupos de danza tradicionales del país representará una adaptación de la obra ‘Terra’, y los representantes de ambos ejecutivos visitarán conjuntamente los respectivos pabellones.

REUNIONES DE ALTO NIVEL Y EMPRESARIALES

Asimismo, el ministro Portavoz ha explicado que la delegación también visitará los pabellones de otros países y se mantendrán reuniones de alto nivel con, entre otros, los Estados vecinos de Francia, España y Portugal.

También ha viajado a Dubai una misión empresarial, de una cuarentena de personas, «con la voluntad de darse a conocer en el país y explorar oportunidades en el mercado de oriente medio», afirma el Gobierno en una nota de prensa.

Los andorranos visitaran la Cámara de Comercio y la Zona Franca, entre otros espacios, y se hará una presentación del país para empresarios y turoperadores turísticos, locales y de otros pabellones, «para presentar las oportunidades de negocio del Principado, buscar sinergias y propiciar reuniones cara a cara».

Leer más:  El Gobierno destina 25 millones al concurso de ideas para el nuevo campus de salud de Girona

- Te recomendamos -