Inicio Catalunya / Cataluña Espot defiende el «aumento constante» de recursos para la Universidad de Andorra

Espot defiende el «aumento constante» de recursos para la Universidad de Andorra

0

Juli Minoves asume las riendas del centro

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA) 21 (EUROPA PRESS)

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que a lo largo de los años el país ha dotado a la Universitat de Andorra (UdA) de un «incremento constante» de recursos, no solo económicos, sino también con el proyecto de ampliación del centro, informa el Ejecutivo en un comunicado.

El exministro y exembajador Juli Minoves, ha tomado la riendas de la institución, que en los últimos nueve años ha liderado Miquel Nicolau, si bien el acto de toma de posesión se celebrará el próximo 23 de mayo.

Espot ha remarcado el «conocimiento profundo» de la UdA del nuevo rector, que ha atribuido a –textualmente– su experiencia y trayectoria profesional en distintas universidades de gran prestigio internacional.

MINOVES

Durante su intervención, Minoves ha defendido un modelo de «cogestión» y ha avanzado que quiere potenciar la oferta de primer ciclo universitario y atraer a más estudiantes de fuera para que la UdA sea un referente en los Pirineos y entre las universidades de habla catalana.

Leer más:  Un padre y una madre fueron detenidos en Palma por maltratar y pegar frecuentemente a sus hijos

El nuevo rector ha desgranado su programa de actuación, dejando un espacio al diálogo para los próximos meses, y ha reafirmado el papel de la UdA como «elemento identitario» del Principado.

También ha destacado la «ilusión, motivación y responsabilidad» con la que afronta esta nueva etapa, a la vez que ha expresado su voluntad de consolidar los éxitos conseguidos, según sus palabras.

MIQUEL NICOLAU

Espot ha destacado la «profunda humanidad y el conocimiento universitario» como rasgos principales del ya exrector de la universidad andorrana Miquel Nicolau.

Ha asegurado que ha impulsado una universidad «más visible y más grande» porque, bajo su mandato, el centro ha avanzado en su internacionalización con los convenios de movilidad, y ha ampliado la oferta formativa con la creación de los másters en educación, en analítica de datos y en salud.

Finalmente, el jefe de Gobierno ha agradecido a Nicolau hacer de la UdA una universidad «más presente» y que da la oportunidad a muchos jóvenes que sin ella no habrían podido ir fuera del país a estudiar.

Leer más:  Hasta las 18 horas, aproximadamente 104,000 vehículos han abandonado Barcelona a través del puente de Sant Joan

- Te recomendamos -