Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona ERC busca presentar una propuesta con Junts y la CUP para renovar...

ERC busca presentar una propuesta con Junts y la CUP para renovar los cargos caducados

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

ERC está trabajando para presentar una propuesta de resolución en el Debate de Política General en el Parlament junto a Junts y la CUP para renovar los cargos caducados y «desbloquear la renovación de estos organismos».

En un comunicado este miércoles, ha explicado que los republicanos están tratando de encontrar los apoyos para aprobar esta propuesta, ya que quieren que la resolución «haga un llamamiento a todos los grupos democráticos para desbloquear la renovación de estos organismos», y por eso la han abierto a Junts y la CUP para presentarla de manera conjunta.

Para ERC, esta renovación de cargos es urgente y sostienen que si el Parlament aprueba una resolución sobre este asunto en el Debate de Política General «puede ayudar a desencallar unos nombramientos que quieren hacer teniendo en cuenta la perspectiva de género y de forma paritaria».

Los republicanos también están buscando complicidades para registrar una propuesta que sirva para articular la ponencia conjunta en la Cámara para aprobar una ley electoral catalana.

Leer más:  Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Además, buscan impulsar una reforma del reglamento que modernice y agilice el funcionamiento del Parlament, «incorpore compromisos feministas y garantice el compromiso contra la corrupción y lo blinde de coacciones externas».


- Te recomendamos -