Inicio Catalunya / Cataluña Episodio de mal mar

Episodio de mal mar

0

El fuerte oleaje podrá superar los 4 metros en todo el litoral de la mitad norte y a las Tierras del Ebro


Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) ante el episodio de fuerte oleaje previsto por el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) a partir de la próxima madrugada.

Puede haber olas de hasta 4 metros en la mitad norte del litoral y Tierras del Ebro. Se darán a la vez fuertes rachas de viento de componente este y norte, mar cruzado en el Delta del Ebro y afectaciones en la mitad norte del litoral catalán.

Se recomienda tener mucho cuidado en las zonas portuarias, espigones y en las actividades que se realicen cerca de la costa. Hay que respetar los cierres de los accesos al litoral que se realicen con carácter preventivo por seguridad.  

Prealerta Pla VENCAT 

Protección Civil de la Generalitat ha emitido una Prealerta del Plan de emergencias por ventoleras en Cataluña por la previsión de fuertes ventoleras a partir de la noche que acompañarán al fuerte oleaje. Soplará viento que puede superar el umbral los 90 km/h en las comarcas del litoral de Girona y del norte de Barcelona.

Leer más:  Puigdemont afirma tener al Estado "bien agarrado" y solicita "hacerse respetar" para obtener más concesiones

- Te recomendamos -