Inicio Catalunya / Cataluña Episodio de lluvias y fuerte oleaje

Episodio de lluvias y fuerte oleaje

0

Protección Civil pide extremar las precauciones en la movilidad mientras dure el episodio de fuertes lluvias


Protección Civil de la Generalitat mantiene activado el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) en fase de ALERTA por el episodio de fuertes lluvias, por acumulación de agua y por fuerte oleaje que comenzó el jueves por la tarde.

Sábado a partir de la mañana y hasta la tarde se prevé que las precipitaciones se intensifiquen y puedan superar el umbral de los 20 l/m2 en 30 minutos de forma generalizada, excepto en las comarcas de la Val d’Aran y del Baix Empordà. La precipitación irá acompañada de tormenta y es posible que de lugar a fenómenos de tiempo violento.

En cuanto al estado de la mar, el episodio de fuerte oleaje se alargará todo el sábado con olas superiores a los 2,5 metros (marejada) y afectando de manera generalizada de forma extensa en todo el litoral catalán.

Protección Civil de la Generalitat recomienda extremar las precauciones en la movilidad mientras dure el episodio de fuertes lluvias. Evite los desplazamientos a carreteras secundarias, no atravesar pasos subterráneos ni baje en garajes, especialmente en zonas costeras, mientras dure el episodio de fuertes lluvias.

En cuanto al fuerte oleaje, evite acercarse a espigones y escolleras

Más información

Consejos de seguridad . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre