Inicio Catalunya / Cataluña Episodio de lluvia extensa y abundante en toda Cataluña

Episodio de lluvia extensa y abundante en toda Cataluña

0

El episodio de lluvia y oleaje remitirá durante el martes


Una perturbación afecta diferentes puntos de Cataluña con nevadas abundantes en cotas altas del Pirineo. Las precipitaciones aumentarán en intensidad y extensión sobre todo a partir de mediodía y durante la noche. Con el paso de las horas las acumulaciones más destacadas se irán restringiendo el sur del territorio.

Se podrán acumular cantidades de lluvia de más de 100 mm, especialmente en el extremo sur del territorio y en el Pirineo y Prepirineo Occidental. Aparte, las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 1600 metros, y subirá hasta los 2000 al final del día.

Temporal marítimo

También se esperan rachas fuertes de viento y un temporal marítimo, con olas máximas de más de 2,5 metros hasta el martes a mediodía.

Por este motivo, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro por intensidad y acumulación de lluvia y por oleaje.

Los modelos meteorológicos indican que a partir del martes la perturbación se irá debilitando. A partir del miércoles se prevé más estabilidad atmosférica.

Se prevén precipitaciones acumuladas superiores a los 100 mm, especialmente en el sur de Cataluña y el Pirineo y Prepirineo Occidental

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Previsión Meteocat . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre